Olivari Salone Mobile Milán

Mediante la colaboración del estudio Calvi Bambrilla, Olivari convirtió su stand en la feria Salone Mobile Milán, celebrada en Abril de 2019, en una auténtica galería de arte, con el fin de presentar las manillas como obras de arte, interpretando sus líneas constructivas, características y diferenciales.

Esto se ha conseguido mediante el uso de telas monocromáticas, que dejan intuir las líneas que caracterizan cada una de las manillas, creando efectos de luces y sombras en función de la orientación de la luz. Destacan diseñadores como Antonio Citterio, Carlo Colombo, Luca Casini, Max Pajetta, junto con dos de los más destacados mangos de Rem Koolhaas y Zaha Hadid.

Antonio Citterio diseñó su manilla como un proyecto atemporal, sin pretender ser el protagonista de la obra en su conjunto. Carlo Colombo se centró en un diseño pedido por un amigo empresario, creando un prototipo a medida. Luca Casini pretendió crear una manilla totalmente cómoda a su agarre, de forma simple pero elegante. Max Pajetta diseñó una amplia variedad de diseños con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la parte estética y la parte técnico-productiva. Zaha Hadid logró una manilla acentuada por suaves curvas, tomando como inspiración el edificio residencial New York. El resultado muestra una completa relación entre el mango y la mano, optimizándola a través de una serie de delicados detalles.

  • Olivari